DIEMUT POPPEN
Chamber Music and Viola
Diemut Poppen born in Münster, Germany. She began violin lessons at the age of seven, making her first public performance two years later. Ms. Poppen starts playing violin at a very early age, through playing chamber music. Since she was 17 she change to the viola as principal instrument.
Chamber Music and Viola
Diemut Poppen born in Münster, Germany. She began violin lessons at the age of seven, making her first public performance two years later. Ms. Poppen starts playing violin at a very early age, through playing chamber music. Since she was 17 she change to the viola as principal instrument.
She has been taught by leading players such as Kim Kashkashian, Bruno Giuranna, Yuri Bashmet, Schlichtig, Georges Janzer and the Amadeus Quartet. She has also studied with Frans Brüggen, Heinz Holliger and Claudio Abbado.
Poppen is co-founder of the European Chamber Orchestra and has been awarded the European Music Prize.
After Nobuko Imai Ms. Poppen became Head of Department in the Detmold School of Music as well as at the Escuela Superior de Música Reina Sofía.
She has been jury member in several international competitions such as ARD International Music Competition in Munich. She is also director of the Chamber Music Summer Academy in Turingen and founder of the Osnabruck Chamber Music Series.
Ms. Poppen has recorded for different labels such as Deutsche Grammophon, Live Classics, Cappricio, Ondine, Ars Musici, Tudor and EMI. Her wide repertory includes the new Mijail Pletnev and Kancheli Styx concertos for viola and orchestra.
DIEMUT POPPEN
Música de Cámara y Viola
Nació en Münster (Alemania). Recibió sus primeras clases de violín a los 7 años y se presentó en público dos años más tarde. Comenzó a tocar la viola a temprana edad, a través de la música de cámara, y a los 17 años hizo de ella su instrumento principal.
Entre sus profesores figuran personalidades como Kashkashian, Giuranna, Bashmet, Schlichtig, Janzer y el Cuarteto Amadeus. Desde muy joven ha recorrido los centros musicales más importantes del mundo, ya sea dirigida por maestros como Brüggen, Holliger o Abbado con quien debutó en el Carnegie Hall, o participado en sesiones de música de cámara, por la que tiene una gran afición.
Grandes músicos la invitan regularmente a sus festivales: Schiff (Mondsee, Salzburgo), Abbado (Berliner Begegnungen), Kremer (Lockenhaus), Helmerson (Korsholm), Vogt (Heimbach) y Kavakos (Atenas). Diemut Poppen es co-fundadora de la Orquesta de Cámara de Europa y posee el Premio Europeo de la Música.
Ha sucedido a Nobuko Imai en la cátedra de la Escuela Superior de Música de Detmold. Forma parte del Jurado de concursos internacionales, como el de ARD en Munich, dirige los cursos de música de cámara de la Academia de Verano de Turingia, es fundadora de las jornadas de Música de Cámara de Osnabruck e imparte clases magistrales en centros como el Mozarteum de Salzburgo o la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid.
Ha sucedido a Nobuko Imai en la cátedra de la Escuela Superior de Música de Detmold. Forma parte del Jurado de concursos internacionales, como el de ARD en Munich, dirige los cursos de música de cámara de la Academia de Verano de Turingia, es fundadora de las jornadas de Música de Cámara de Osnabruck e imparte clases magistrales en centros como el Mozarteum de Salzburgo o la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid.
Ha grabado para distintos sellos discográficos: Deutsche Grammophon, Live classics, Cappricio, Ondine, Ars musici, Tudor o EMI. Su amplísimo repertorio incluye desde 2004 los nuevos conciertos para viola y orquesta de Mijaíl Pletnev y Kancheli Styx.